¿Qué debes hacer para conseguir patrocinar tus eventos?

¿Qué debes hacer para conseguir patrocinar tus eventos?

Conseguir  empresas y marcas que inviertan en un evento que queramos desarrollar puede marcar la diferencia entre un evento rentable y visible de uno que no se desarrolle al máximo.

Un dossier de patrocinio es una buena estrategia para posicionarse ante empresas y marcas , pero debemos plasmar de una forma adecuada nuestros objetivos. Además , a la hora de redactar el dossier cabe plantearse las necesidades de los posibles patrocinadores. Así una marca que realiza patrocinios buscará por un lado que la marca sea conocida mediante el evento, asociar la marca a los valores que el evento representa  y el posicionamiento de la misma.En un evento cultural es más fácil llegar a las generaciones jóvenes ,fidelizando nuevos clientes y que se asocie la marca con una imagen de modernidad.

Estudia posibles patrocinadores, es muy importante seleccionar aquellos patrocinadores que presenten una filosof'ia de negocia similar a la nuestra o que ofrezcan y representen valores con los que nos gustaría asociar nuestra marca. 

Desde el punto de vista de nuestra empresa y evento, varios son los puntos que debemos considerar :

  • ¿En qué consiste tu negocio?

Presentar la entidad o negocio. Explicar de manera clara quiénes somos, nuestra experiencia en el desarrollo de otros proyectos, nuestros objetivos y qué es lo que hacemos. Es necesario crear una imagen clara del negocio a posibles patrocinadores, para promover una imagen de confianza.

  • ¿En qué consiste nuestro proyecto?

Presentar de una forma clara y concisa el proyecto para el que buscamos patrocinio. Definiremos en qué consiste, las fechas en las que tendrá lugar, los objetivos y la finalidad del proyecto.

  • ¿Porqué necesitamos patrocinadores?

Definir nuestras necesidades. Explicar porqué necesitamos patrocinadores, presentar un presupuesto claro, en el que se incluyan también las necesidades materiales y posibles gastos asociados al desarrollo del proyecto.

Si el patrocinador no puede asumir el coste total del proyecto sí que podría interesarle hacer el patrocinio de una parte del mismo. Aportaciones económicas puntuales y de cantidades concretas en las que se defina en que parte del proyecto colaborará el patrocinador es siempre una buena opción para afianzar futuras colaboraciones y llevar el proyecto a buen puerto.

Los patrocinios en medios materiales son también una buena opción, es lo que se conoce como patrocinio en especie.

  • ¿Qué ofrecemos a nuestros patrocinadores?

Contrapartidas. Explicar que contraprestaciones puedes ofrecer al patrocinador, en forma de publicidad, difusión, creación de marca, …

Resumiendo, al realizar un dossier de patrocinio utiliza un lenguaje claro y conciso, incluye la información primordial y necesaria. La presentación es muy importante, asegúrate que el diseño sea profesional y llamativo, las imágenes deben ayudar a transmitir la idea de tu proyecto, sé creativo y original, cuánto más llame la atención la propuesta, más posibilidades tendrás de recibir una respuesta positiva.